10 juegos de ajedrez realmente caros Juegos de Oro y Diamante!
Content
El ajedrez fue ajedrez online nivel experto elaborado por Piero Benzoni, un reconocido artista de este tipo de juegos. Nendo Ajedrez Baccarat con costo de 324 mil 700 dólares (6 millones 523 mil 206 pesos). Silver Jubilee Chess Set o ajedrez del Aniversario de la Reina con costo de 77 mil 880 dólares (1 millón 564 mil 605 pesos). Al rey Belkib le sorprendió el novedoso juego, por lo que le ofreció a Sissa lo que quisiera de recompensa.
Juego de ajedrez Art of War
- Aunque menos ostentoso, este ajedrez histórico, creado en el siglo XVIII para la Compañía Británica de las Indias Orientales, ha alcanzado cifras astronómicas en subastas.
- El tablero es una mesa hecha de ónix edición limitada con incrustaciones de oro y plata que además, contiene la firma de Benzoni.
- La mayoría de ellos no solo pueden usarse para jugar, sino que también pueden convertirse en un elemento importante de un interior refinado.
Las piezas de ajedrez representan a caballeros armados, arqueros, así como a obispos, reyes y reinas decorados con exquisitos tallados a mano. El tablero, también hecho a mano, está hecho de madera de cerezo y negro e incrustado con plata esterlina. No hace mucho tiempo, el conocido fabricante británico de juegos y artículos de lujo Geoffrey Parker ofreció su versión de uno de los juegos de ajedrez más caros del mundo.
También cuenta con incrustaciones de diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, así como perlas negras y blancas. El tablero también está formado de oro blanco con diamantes negros y blancos alternados. Está bañado en oro amarillo y blanco, además de que llama la atención por los diamantes negros que tiene en cada pieza. Art of War (El arte de la guerra) de Sun Tzu por un costo de 750 mil dólares (15 millones 67 mil 462 pesos).
Juego de ajedrez Jewel Royale – 1.327.515 dólares
Se necesitaron más de 4.500 horas para diseñar y crear a mano el tablero y las piezas de ajedrez, lo que lo convierte en uno de los juegos de ajedrez más caros del mundo. El tablero está diseñado por Victor F. Scharstein, y en él, predomina la temática asiática, ya que cada una de las piezas está realizada artesanalmente en oro macizo y está decorada con rubís, zafiros, esmeraldas y diamantes. El tablero en sí es de oro macizo y madera de ébano, con incrustaciones de aún más piedras preciosas.
Está hecho de oro blanco de catorce quilates y 9 mil 900 diamantes blancos y negros. Las piezas del Carolingi XIV se basan en la guerra entre turcos otomanos y carolingios que ocurrió en el siglo IX. Este ajedrez fue creado en 1977 por Geoffrey Parker para el aniversario de la reina Elizabeth, de ahí su nombre.
Los mejores juegos de mesa para dos jugadores
Secrets of the Lost Station es una secuela de Secrets of the Lost Tomb, pero ambientada miles de años en el futuro. Puedes conseguir esta preciosa edición limitada en el mercado de segunda mano, a precios comprendidos entre los 400 y los 700 euros. Incluye todo el contenido del juego original, con un mapa de Norteamérica el doble de grande, un tablero a todo color y muchas horas de diversión. Las piezas se diseñaron también para representar la estética de la Europa medieval del siglo XIV.
El tablero es una mesa hecha de ónix edición limitada con incrustaciones de oro y plata que además, contiene la firma de Benzoni. Incluso marcas de lujo como Louis Vuitton y Cartier han explorado la creación de juegos de ajedrez con diseños exclusivos, reafirmando el papel del ajedrez como un objeto de deseo y distinción. Uno de los conjuntos más emblemáticos es el ajedrez de Carlomagno, tallado en marfil en el siglo XI, reflejando la grandeza del Sacro Imperio Romano. Este ajedrez histórico demuestra que el valor de un juego no solo radica en sus materiales, sino en su historia y manufactura.
Pero hoy te contaremos sobre los diez ajedreces modernos más caros que sorprenden por su originalidad, elegancia y habilidad extraordinaria. Diseñado originalmente en 1972 por Jim Grahl como comisión, una réplica hecha a medida está disponible hoy por poco menos de medio millón de dólares. El peso total de las figuras de plata maciza y oro de 14 quilates es de casi una libra, y las piezas tienen una estética del siglo XIV. El tablero de ajedrez está hecho de madera de ébano adornada con plata de ley.